Sunday, April 10, 2016

Thailand trip: Domingo 27 de marzo

El domingo amanecía tranquilo para Rober y para mi, pero no para los otros tres delincuentes. Yo dormía en una de las habitaciones dobles con Joana y no la oí llegar de madrugada, de hecho, me desperté cuando ya había amanecido y todavía no había llegado, así que supuse que llegó sobre las 6 o así. Por su parte Rober dormía solo en la habitación así que se despertó sin más y bajo a desayunar porque lo teníamos incluido, y al final nos dimos cuenta que fue el mejor desayuno de todos los que tuvimos.

Yo intenté despertar a Joana como pude e incluso ella me habló en español y una mezcla rara de portugués y suajili, jojoj, pero no hubo manera. Llame a la puerta de los otros dos en la misma planta y tampoco tuve respuesta así que nada, bajé a desayunar con Rober.

Para el viaje, habíamos creado un grupo en whatsapp para comunicarnos por si acaso pasaba algo así, con lo que dejamos un mensaje diciéndoles que nos íbamos a ver la ciudad que nos veríamos luego, y así lo hicimos.

Nada mas salir, e igual que ayer, nos asaltaron los tuc-tucs, pero esta vez fuimos directos al que nos hizo el tour el día anterior, ya que nos conocía y hacía precio. Este nos dijo que nos llevaría al rio para ver el floating market, es decir, un mercado que había por el río, donde la gente vendía en barcas típicas tailandesas. La verdad que luego nos dimos cuenta que nos cobró mucho, se nos fue el cambio un poco porque pagamos como 1500 bahts/cabeza (unos 38€ al cambio), pero bueno, a lo hecho pecho.

La mala fortuna fue cuando llegamos al río empezó a caer una jarra de agua pero como que no hubiera llovido en meses, la típica tormenta de verano, pero de Asia.


Por suerte, llovió durante unos 10 minutos y luego se detuvo. Una cosa curiosa fue que con las prisas, al echar mano al bolsillo vi que no tenía mi móvil, se me había caído en el tuc-tuc. Ahí me vino la virgen a ver, porque al estar lloviendo, el tuc-tuc seguía aparcado en el mismo sitio y no había gente por la calle, ya que estaban resguardándose de la lluvia. Un susto de c*j*n*s !!!! para ser el segundo día, ya la estaba liando parda :D :P

Cuando paró, nos metimos a un ferry de espera que había en el pier y de ahí nos montaron en una barca llamadas long-boat típicas de allí, para Rober y para mi solos, de lujo la verdad. La travesía empezó y lo primero que hizo fue parar en una especie de casa flotante en la margen del río, que cuando nos dimos cuenta de lo que era, casi nos da un chungo.



Tras una hora aproximadamente del inicio del paseo en barco, volvimos al pier. La verdad no vimos mucho mercado ya que el día estaba nublado y lloviendo a ratos, pero bueno, el paseo en barco nos mostró un poco esta zona del río, un poco más pobre como se ve en el vídeo pero que tenía su propia esencia tailandesa.

Al salir del puerto, pensamos que el chico del tuc-tuc nos esperaría y desapareció para nuestra sorpresa. Tuvimos suerte y justo al lado había una oficina de información y entramos a ver dónde podíamos ir desde ahí, porque estaba muy cerca el Gran Palacio, pero la ciudad es enorme y antes de liarnos a caminar con el calor, mejor preguntar. Cabe decir que era domingo y la oficina estaba abierta.

Comenzamos a caminar hacia el Gran Palacio cuando de repente, el chico del tuc-tuc nos encontró. Parece ser que nos esperaba más tarde y se fue a buscar algún cliente mas. Nos montó y nos llevó muy cerca del palacio y de varios templos que lo rodeaban.

Como se ve en la imagen, de arriba hacia abajo, salimos del pier y fuimos al segundo círculo rojo, que era un compendio entre un teatro nacional, el museo nacional, la universidad de Bangkok y varios templos como Wat Mahathat. Al final de recorrido, se aprecia el Grand Palace con una extensión brutal de terreno, pero al cual no entramos. Nos dejamos guiar por una estudiante que encontramos en el primer templo que nos dijo que por ser domingo era día de ceremonias y sería más caro y estaría más petado de gente, así que decidimos esperar por los otros 3 para verlo al día siguiente con calma.

Mientras tanto, lo vimos por fuera y visitamos algún otro templo que había alrededor como "Shrine of the city God" (Santuario ciudad de Dios), donde la gente llevaba ofrendas en forma de pañuelos, aceite aromático para quemar, incienso, etcétera.


Había varias formas de adoración aquí y estas que se ven son varias de ellas. Era muy común ver por todas parte de Tailandia pañuelos atados a cualquier cosa en modo de ofrenda. También era muy común ofrecer a buda bebidas refrescantes como Fanta, agua, etcétera.

Como no queríamos entrar al Gran Palacio, decidimos rodearlo y ver lo que había cerca, y así llegamos a otro pier, esta vez para ver otro templo, Wat Arun (Temple of Dawn), para el cual era necesario coger un bote que te cruzase al otro lado por 3 bahts de nada, o darte un paseo hasta el siguiente puente para cruzar, lo cual no merecía la pena.

Justo cuando nos metimos en la parada del bote, empezó a caer pero mucho más que por la mañana y sin parar durante al menos 20 minutos. Penábamos que no seríamos capaces de salir de ahí secos y nos pusimos a comprar postales para enviar, que nunca enviamos, jajajaj.. Al final paró, cruzamos al otro lado, pero para nuestra desgracia, la torre principal del templo estaba en obras y no pudimos subir a ver las vistas de la ciudad desde ella. También por eso nos dejaron entrar con camiseta sin mangas y pantalones cortos, porque normalmente hay que cubrirse hombros y piernas, ambos géneros. Con lo cual, capturamos algunas instantáneas de la zona, dimos una vuelta y cruzamos de nuevo al otro lado del río para volver al hotel a comer con estos.


Desde el Gran Palacio, pensamos que nos íbamos a cobrar otra vez 40B por ir Khaosan Road pero no, el precio lo teníamos pactado con nuestro colega de al lado del hotel, esta vez nos costo 75B a cada uno. Una cosa curiosa que vimos y quiero resaltar en que caminando alrededor del palacio, nos dimos cuenta de varios trozos de sandía colgando de los árboles. Yo pensé - "ya están los turistas haciendo el imbécil" - pero resulto que era para que las ardillas bajasen a comer de los árboles y refrescarse :D... gran idea !!

Cuando llegamos a nuestra calle, eran como las 3.30pm y estábamos con un hambre de perros, y como no encontramos a estos, pues les dejamos otro mensaje en el grupo de whatsapp y nos fuimos a comer a un sitio cercano callejero, Shoshana se llamaba si no me equivoco, en un callejón al lado de una agencia de viajes.

Cuando volvimos al hotel vimos que nos habían escrito estos al grupo y que estaban en la piscina descansando la resaca, jeje, así que subimos a verlos, estuvimos una hora y media mas o menos y sobre las 19h decidimos quedar abajo para ir a dar una vuelta más por la ciudad. Es una pena porque anochece sobre las 5.30pm y ya no había mucho que hacer, con lo que a alguien se le ocurrió la idea de ir a visitar Chinatown en tuc-tuc y eso hicimos.

Era domingo y pensamos que tal vez no habría nada, pero la ciudad nunca descansa y allí nos plantamos. Me recordó un poco a una ciudad más de Estados Unidos que de Asia, por la cantidad de luces que había, pero el olor de la comida callejera no dejaba lugar a dudas de dónde estabas.


La verdad que era bastante grande y estaba petado de gente por todas partes. El hambre nos iba picando un poco y nos quedamos con un par de sitios donde cenar. Mientras tanto nos fuimos a ver otros templos por la zona como el Wat Traimit (desde fuera claro, porque era de noche). A mol se le ocurrió entonces ir a ver la estación central, por eso de que era un sitio de visita habitual y para allá nos fuimos de paseo, cuando algo en lo alto nos llamó la atención. Era una especie de bar en una terraza y nos dijimos - "Vamos a ver si nos dejan subir" - y por supuesto que subimos, jajajaj. Era el hotel Centra junto a la estación con vistas a toda la ciudad. Entramos al edificio con recepción y todo, que no dijo ni "mu" y para arriba, planta no me acuerdo, puede que fuera la 15 o así.

Salimos, tenía un jardín con fuentes y un mirador espectacular.


Vistas al norte - Estación central

Vistas al sur - Wat Traimit

Una vez ahí arriba y viendo el skyline de la ciudad, se nos ocurrió, aparte de ir a cenar a ChinaTown, por qué no ir a uno de esos rascacielos a ver toda la ciudad desde arriba. Como nadie nos dijo nada para subir donde estábamos, pensamos que tal vez podríamos hacer la pirula en otro sitio, y así fue, ni mas ni menos que el Hilton Hotel junto al río, con dos webs.

Para allá que nos fuimos en tuc-tuc (no sé si fueron dos tuc-tuc a 100B cada uno) y un ferry para cruzar el río de otros 3B/persona. El sitio pintaba que flipabas ya desde abajo, y al entrar al hall ya se te caía la baba.

Sin más, directos al ascensor sin decir nada, con decisión, como decía Joana. Planta 31, bar con terraza y la 32 el restaurante, que es esa zona redondeada que se ve en la imagen.

La terraza era una pasada, con un DJ poniendo música (en ese momento era simplemente música sonando sola), sofás con lamparas de gas y boom, todo Bangkok a nuestros pies. Creo que estuvimos como 1h haciendo fotos y videos solo antes de sentarnos a pedir algo.
Era indescriptible las vistas de la ciudad, los colores, lo barcos discoteca por el río, sin ruido, solo una brisa de aire fresco y unos cocktails que para ser donde era, no fueron tan caros, unos 300B por persona (8€ o así).

Tras 2 horas mas o menos allá arriba, siendo las 9pm o así, decidimos bajar e irnos a cenar ya a Chinatown a uno de esos sitios que habíamos visto por la calle, y es que a Sergio y Oskar les chiflaba el tema marisco y comer de calle. Por eso acabamos comiendo en uno de los sitios centricos y que tenía pinta de ser cerdo de narices, chino total, qué voy a contar. De aquí surge el término escombro, para definir cómo quedaba la mesa tras la comida de estos dos figuras. Los demás pedimos algo sencillo, pad thai con spring rolls y algo de beber, lo de estos, es mejor verlo en la foto que mejor define el momento.

El local estaba cerrando y solo quedaba nuestra mesa por recoger y fijaos cómo quedó !!! Esto es solo de ellos 2, lo nuestro era 1 plato por cabeza nada mas.
Como estos ya habían tenido bastante fiesta el día anterior, nos fuimos al hotel directo. Nos dimos alguna vuelta por la zona de Khaosan Road y a dormir pronto que al dia siguiente nos íbamos a Koh Tao ya y el viaje tenia pinta de ser una buena paliza.

No comments:

Post a Comment