Sunday, April 10, 2016

Thailand trip: Lunes 28 de marzo (previaje)

Este sin duda alguna fue uno de los peores días de las vacaciones y es simplemente el traslado desde Bangkok a la primera isla, Koh Tao.

El día empezó a las 9am en la habitación del Rambuttri 312, cuando me despierta Joana con voz entrecortada y me dice - "Santa mira mis ojos, no puedo abrirlos" - efectivamente tenía los ojos cubiertos de una sustancia amarillenta y casi cerrados e hinchados. Mi primer pensamiento fue que la henna le había dado reacción alérgica, así que corriendo al hospital. Preguntamos abajo en recepción y nos enviaron a Mision Hospital. Pillamos un taxi abajo por unos 200B y directos (como para andar negociando nada).

Yo me esperaba un hospital bastante lemantable, te vienen a la cabeza películas y piensas - "Madre mía donde nos vamos a meter" - y qué va, todo lo contrario. Era un hospital privado claro y muy bien equipado y nuevo. La doctora nos atendió en 5 minutos sin problema, le contamos lo del tattoo y ella simplemente hizo dos preguntas - "¿Tienes piscina en el hotel?, ¿has abierto los ojos bajo el agua?" - por supuesto que si a las 2 cosas claro y sin duda alguna, infección bacteriana del agua de la piscina. Además muy infeccioso dijo la doctora, que no tocase a nada ni nadie sin lavarse las manos antes. Ups pensé yo, que no lo había pensado antes, pero bueno nada, la recetaron un colirio para un par de días o tres y listo. al final la broma fueron unos 1300B que podía haber sido peor.

Tardaron mas en darnos el colirio y cobrarnos que en la consulta, ya que justo se les había caído el sistema informático, y quién mejor que nosotros para entenderlo, jjejeje.


Nos regresamos al hotel en taxi de nuevo (esta vez 60B con taxímetro activado para que veáis la diferencia que hay entre negocias y no decir nada, aunque no deja de ser 1€ y poco). Al llegar al hotel estos estaban desayunando y nosotros que no habíamos comido nada, aprovechamos los últimos minutos para comer algo, ya que cerraba a las 10am y eran menos diez ya. Les contamos la jugada, que todo estaba bien y que podíamos viajar a las islas sin problema.

Habíamos conseguido los tickets el primer día, como comenté en el post anterior del día 26, y lo único que teníamos que hacer era estar a las 6pm en el hotel para que nos recogieran y nos llevasen en autobús al muelle de Chumphon al sur del país.

Como el viaje era de tarde, pues dedicamos la mañana entera a visitar el Grand Palace que nos pudimos ver Rober y yo el día anterior. Cuando llegamos, no había gente, había H O R D A S !! queriendo entrar a la vez. Un calor asfixiante y encima había que alquilar unos pantalones para cubrirse las piernas dentro de los templos, por unos 200B/persona a modo de depósito que te devolvía después.

Tras media hora intentando conseguir dichos pantalones, porque no es que pagues y te los den, es que pagas y tienes que esperar en un vestuario a que alguien devuelva los suyos, porque había miles de personas visitándolo, sobre todo chinos (ratas para nosotros..).

Comenzamos la visita de cachondeo, porque la alternativa era llorar de asco con la cantidad de gente que había, encima son estos asiáticos que tienen la necesidad de sacar fotos a todo, todos y por encima de todo, jodiéndote a ti las fotos si fuese necesario. De aquí esta foto con un japo, creo:
Ya se puede observar que vamos en modo circo. El templo estaba muy bonito, con todo dorado, lleno de budas, estatuas de ninjas, pinturas de la época y demás historias. Coincidimos brévemente con un grupo de Dalai Lamas niños, aprendiendo la profesión. Fue breve porque no se cabía en el templo y cuando entramos ya salían ellos de su rezo.
Más circo y rápidamente al siguiente templo porque era insoportable tanta masa social. Al final, llegó la hora de comer y nos pilló dentro con lo que gracias a Buda pudimos estar un poco más solos por los alrededores y tomar alguna bebida fría.

Ya solo nos quedaba ver el gran Buda acostado que todos los mapas mostraban y que estaba en otro templo justo detrás del gran palacio llamado Wat Pho, así que sin perder un segundo fuimos caminando alrededor de la muralla del palacio hasta dar con la entrada del otro templo. La entrada no estaba incluida con el ticket anterior así que hubo que soltar otra vez unos 200B si no recuerdo mal y te incluía un agua, que se agradecía bastante la verdad.

El Buda era impresionante aunque no sabemos muy bien lo que representaba, ni leímos nada al respecto jojoj, vaya vagos que somos,

Se puede observar los ojos sidosos de Joana, jajajaja, y bueno nada más, recorrimos un poco los alrededores del templo pero tampoco había mucho que ver y el hambre nos comía, así que dimos la vuelta a la zona del hotel a comer algo y acabamos en un restaurante llenos de estudiantes comiendo sano, como siempre, jeje, se llamaba Wild Orchid Villa. Queríamos haber ido a uno en el que estuvieron estos 3 el día anterior cuando Rober y yo estábamos de paseo, pero estaba cerrado por ser lunes justo.

Cuando acabamos, casi sin tiempo, unos se quedaron por la calle comprando algunos regalos, otros nos fuimos al hotel a usar la wifi y esperar al chico que nos llevaría en el bus.

No comments:

Post a Comment