Sunday, April 10, 2016

Thailand trip: Lunes 28 de marzo (on de road)

Como nuestra calle era bastante estrecha, pensamos que sería una mini furgoneta, pero no. Apareció un chico joven a las 6 y poco en el hotel, nos entregó unas pegatinas para poner en la camiseta y nos dijo seguidme. Seguidme significaba, nos vamos andando 2 km con las mochilas y el calorazo hasta el autobús que está esperando cerca del gran palacio...sus muertos!!!

El autobús iba medio vacío y fue gracioso porque los autobuses en Tailandia son muy raros, es decir, tienen todos como dos plantas, la de arriba de asientos normales que se comunica con el conductor por la primera fila donde hay una especie de terraza, y la planta de abajo es normalmente un baño y sofás con mesas para ocio. En el tema baños no he entrado todavía pero en algún post entraré en detalle, porque tela (por supuesto no lo digo como un problema, sino que el país es así y hay que adaptarse a su cultura).

Por la imagen, podría parecer un templo más, pero no, era el autobús a Chumphon, jajaj. Eso que se ve son las cortinas de las ventanas. El viaje duraba unas 8h y media aunque ya estuvimos parados 1 hora casi en la estación de trenes que visitamos el día antes, esperando por mas gente que subía. Estos como se aburría se fueron a un 7/11 a comprar cervezas para el camino, pero cuando llegaron al bus el conductor les dijo que ostias, que si lo subías tendrían que pagar 500B por la multa de la policía. Así que las tuvieron que dejar en el maletero junto con las mochilas, vaya fail, o fail a medias, porque tras 4 interminables horas de viaje por carreteras del infierno sin poder dormir mas de 30 minutos seguidos, el autobús se detuvo a media noche para que la gente se alimentase.

Seguramente es un sitio de paradas habitual porque paramos como 6 buses a la vez y los dueños estaban allí sentados con sus hijas esperando a que lloviese. Esa es otra, en Tailandia los negocios familiares están a la orden del día, y los niños trabajan como otro cualquiera, aunque tengan 6 años. Es una pena, pero parece que esos niños no van ni a la escuela porque siempre están alrededor.

Paramos 1 hora y nos dio tiempo a comer algo y a comprar algo más, porque sino hasta llegar a Koh Tao iba a ser una pesadilla (aunque lo fue de todas maneras). Sobre las 4am llegamos al puerto de Chumphon totalmente destrozados y claro, hasta las 6.30am no salía el primer ferry así que nada, a hacer tiempo como idiotas en el muelle.


No comments:

Post a Comment