Saturday, May 21, 2016

Temps de flors

Temps del flors es como se denomina la fiesta que se celebra en Girona durante dos fines de semana consecutivos al comienzo del mes de mayo.


Por eso y como no puede ir la primera semana por el mal tiempo, decidí irme la segunda, en concreto el segundo el último día :)

Como me iba el fin de semana entero, la idea era pasar antes por otro pueblo de la costa, y este iba a ser Tossa de Mar. La verdad que tengo un compañero de trabajo que siempre se va los fines de semana en verano y siempre me hablaba que era un pueblo muy bonito y tal, así que, por qué no.

La verdad que es un pueblo bastante turístico, pero bueno, es pequeño y se recorre fácil a pie. Aparcamos el coche cerca del hotel donde nos quedamos y nos fuimos andando a la playa que tienen junto al castillo de Tosa.
El tiempo no era malo, pero el sol salía de vez en cuando y no estaba para darse un baño, jeje. Al darnos la hora de comer, estábamos justo en la muralla desde donde está hecha esta foto, que curiosamente daba a la calle de restaurantes y olía a calamares a la plancha que era una pasada. Por supuesto, bajamos como balas a comer y nos sentamos en uno de los restaurantes donde el menú salía a 13€ por persona (Bar Restaurante Mª Angela) comparado con los 18 o incluso 23€ del resto.

Acabamos de comer sobre las 4 y justo ese día era el día en que el Barcelona se jugaba la liga 2015-2016 en el último partido contra el Granada, y claro, los bares estaban todos con los carteles del partido a las 17h. Para hacer tiempo, nos fuimos a dar una vuelta por la playa hasta uno de los extremos y nos quedamos a tomar un poco el sol por esa zona.

A las 17h nos metimos a un bar que tenía un hotel de la misma cadena que el nuestro, a unos 100m mas cercano a la playa y ahí vimos como conseguía la liga el barsa. Petardos por la calle, gente con las camisetas del Barcelona everywhere, estuvo muy bien.

Dado que se hacía de noche mas tarde que de costumbre, sobre las 20.30/21, pensamos que sería buena idea coger el coche e irnos a ver otro pueblecito de la costa, porque Tossa se nos había acabado ya y el día todavía daba de sí. El pueblo elegido fue S'Agaró, a una media hora al norte.

La verdad que ya se veía poco pero todavía nos dio tiempo a recorrer una ruta famosa alrededor del pueblo que se llama "Camino de Ronda" que estaba rodeada de casas de ricachones con sus entradas a la costa y tal, una pasada.
Cuando llevábamos varios kilómetros de paseo, decidimos dar la vuelta antes de que se hiciera de noche o empezase a llover, lo que primero pasase. Nos subimos al coche, regresamos a Tossa reventados y solo pudimos acercarnos a otro restaurante a cenar un poco y de vuelta al hotel a dormir.

Al día siguiente nos levantamos sin prisa, nos fuimos a desayunar a una cafetería al lado del hotel y de golpe a Girona al Temps de Flors.

Había algo más de una hora de camino, ya que teníamos que volver hacia atrás por la costa para enlazar a autovía a Girona. Encima el GPS del móvil se volvió un poco loco y cuando estábamos al lado de Girona, por alguna razón nos alejó 20 minutos hacía fuera. Menos mal que nos dimos cuenta rápido y corregimos enseguida.

Llegamos a la ciudad sobre las 12pm y parecía que no había nadie, y digo parecía, porque cuando nos acercamos un poco al centro no había Dios que aparcase. Tuvimos que dar media vuelta y aparcar a las afueras, con el consecuente paseo de 20 minutos al centro.

La verdad que mereció la pena. Tenía un doble atractivo, ya que la ciudad en sí es una pasada porque es de estilo medieval muy bien consevada, y por otro porque la última temporada de Game of Thrones se había rodado en esas calles.
Cogimos un mapa del centro y nos lo recorrimos prácticamente todo, y eso que en algunos sitios había que hacer una cola de la de Cristo para poder entrar. Había sitios donde la cola era siempre la misma, es decir, pasaban las horas y entre la gente que salía y la que se ponía a la cola, siempre durabas lo mismo en entrar.

Como era de esperar, la ciudad estaba decorada con todo tipo de flores o interpretaciones de varios artistas que decidieron exponer sus obras allí esos días.

Había cosas bonitas y otras muy raras, pero bueno, mereció la pena. Cuando quisimos ir a comer ya era imposible encontrar un sitio donde poder sentarse. Intentamos salir del centro para evitar aglomeraciones pero fue una agonía y al final decidimos entrar en una tienda de comida para llevar y comerlo en un parque justo al lado.

No había un rincón que no tuviera algo de encanto y este molaba mucho.

A las 5pm, con prácticamente todo visto y ya bastante cansados, decidimos coger el coche y regresar a Barcelona, donde coincidía que empezaba la rua de celebración del título de liga del Barcelona. Llegamos sobre las 18.30, y tenía pensado acercarme a verla, pero vi por la tele la cantidad de gente que había y me rajé...

El viaje la verdad que mereció la pena y nos será el último porque toda esta zona de Cataluña es una pasada. A ver cuándo tengo otra oportunidad de viajar por aquí, porque sin coche siempre dependo de alguien para viajar :(

No comments:

Post a Comment