Tuesday, April 12, 2016

Thailand trip: Sabado 2 de abril

El sábado nos levantamos con toda la calma, porque hasta las 10 no venía el taxi a recogernos para ir al pier, o eso pensábamos. La idea era levantarse, ducharse, devolver las motos antes de desayunar allí mismo, hacer el check out y ya desayunando esperar al taxi tranquilamente.

La realidad fue que al estar haciendo el check out Joana y yo, nos dice la chica que está en la recepción que el taxi estaba afuera ya esperando para llevarnos al muelle a las 9.30am. La cara de sorpresa fue fina y las carreras para avisar a estos más todavía.

Mientras Joana avisaba a estos, yo devolvía las llaves de la moto y hacía el check out, porque yo había pagado la fianza y tal, y me tenían que devolver pasaporte por un lado, y 1000B por otro.

A prisas pero sin problema conseguimos llegar al puerto y nos tocó esperar claro. En la sombra pero cansadetes y con hambre, tanta que mol ya no quiso esperar e iba comiendo todo lo que pillaba por el camino. Incluso estando ya en el muelle, le dio la cabezonada de volver atrás a pedir un pad thai en un puesto de la calle que había.

A las 10:30am pusimos rumbo a la tercera y última isla del este de Tailandia, Koh Samui, la cual para ser honestos, tiene un parecido muy grande con la península ibérica sin Portugal.

Esta vez, el trayecto si miráis el mapa es bastante pequeño. De hecho en el vídeo del post anterior se puede ver la isla al fondo. Fueron unos 30 minutos en total para llegar y bien, sin problemas.

Al pisar la isla nos estaba esperando una furgoneta a la salida para llevarnos al hotel. Esta isla ya era algo más grande, con aeropuerto incluso, que tuvimos que bordear para llegar al hotel. No fue mucho, como unos 20 minutos de trayecto con AC dentro, lo único que nos dejó donde no era, jajaja. Nuestro  hotel se llamaba The Orchid 2 y el conductor nos dejó en Orchid Residence. Nosotros nos bajamos, entramos en el sitio y estaba en obras, con un tío dentro que no hablaba nada de inglés, y que cuando le preguntamos inmediatamente desapareció, jajaj..


Salimos a preguntar y mas o menos nos indicaron dónde era y para allá fuimos. Estaba a unos 200 metros al sur del otro y este sí, nos estaban esperando. Una mujer muy simpática que decía que se iba Ibiza de fiesta este verano, que le invitaba una amiga con mucho dinero :D .

Como ya nos sabíamos la fiesta, nos fuimos rápidamente a desayunar porque estábamos famélicos sin haber comido nada desde el día anterior (excepto mol claro), y fuimos justo enfrente a un bar con unos chicos muy majetes llamado La fortune. Mientras tanto mol se dedicó a observar las tiendas de alrededor con la idea de ir a hacer snorkel al día siguiente, a lo cual los demás nos negamos porque costaba como 1200B.

Este fue un momento tenso porque a mol le entró el berrinche porque nadie más quiso hacer buceo con él, y ya las primeras horas fueron un dolor. Alquilamos la moto y empezó a quejarse de que la moto no frenaba, que si era una mierda, que si íbamos a nuestra bola con lo del desayuno... (puro niño de 8 años)... al final le convencimos de que la moto frenaba, aunque se la habían llevado a arreglar y tuvimos que esperar otros 20 minutos con el calorazo que hacía.

Finalmente pusimos rumbo hacia una gasolinera para recargar los primero el depósito. Yo tuve suerte porque tenía casi lleno el depósito, probablemente alguien que la dejó llena el día antes. Al acabar en la gasolinera preguntamos a uno de allí por dónde se iba a la playa de Lamai, porque nos habían dicho en el hotel que estaba muy bien. El caso es que ya desconfiábamos un poco de las indicaciones de la gente tailandesa, porque muchos no se enteran ni de dónde viven. Nos indicaron una carretera y pusimos rumbo por ella (pese a que pensábamos que íbamos mal).

Tras casi 40 minutos en la moto por la carretera, empezamos a preguntarnos por qué tardábamos tanto en llegar, y sobre todo, por qué el mar aparecía a la derecha de repente. Efectivamente!! estábamos al norte de la isla, al lado opuesto de donde queríamos ir, ARGG!!!
La verdad que ya nos dio igual y nos paramos en la primera playa que vimos, que resultó no estar nada mal, con aguas casi trasparentes azules, y dejamos la moto y nos metimos al agua. Tras una media hora de relax, seguimos un poco con la moto hacia adelante y paramos a comer al lado de un 7-Eleven, en un restaurante de comida local llamado Som Restaurant. Gente muy amable y con vistas a la misma playa en la que estuvimos minutos antes, que era tan larga que llegaba hasta ahí y más.
Tras comer, pensamos que sería buena idea seguir por la carretera y detenernos a ver la puesta de sol en alguna playa cercana diferente a la actual. En principio pensamos ir al Movenpick resort a verlo, porque alguien dijo que era un sitio pijo y seguro tenían buena playa... fail !!! Para empezar Oskar como siempre se pasó de vueltas con la moto porque le gustaba correr, y cuando dio la vuelta y bajamos a la playa casi nos da la risa. Una playa de piedras enormes y casi seca.. no nos podíamos quedar ahí ni de broma vamos. Subimos a la moto y seguimos carretera adelante.

La suerte fue que alguien se dio cuenta que Nikki beach estaba en la misma costa y por qué no, podíamos intentar colarnos. Y así fue, al llegar con la moto siguiendo un mapa de carretera que teníamos, entramos con decisión. Al principio parecía que nos iban a echar porque ya el botones nos ordenó aparcar la moto en otro sitio al que teníamos pensado. La verdad que fue un triunfazo porque nadie dijo nada. Joana dijo - "entra con decisión como si nada" - y así nos colamos hasta la playa donde no había nadie. Estaba todo el mundo subido a una barandilla esperando el sunset.
Tengo hecho un timelapse que cuando lo monte va a ser una pasada. Este era el estado de la playa en ese momento, una pasada sin palabras, y nosotros 5 en el agua reventando la escena a la gente, jajaja.

Cuando acabó, nos secamos, vestimos y a seguir con la moto que todavía nos quedaba dar la otra media vuelta a la isla... Carretera 4174 que empalmaba con la 4169 que daba la vuelta a toda la isla a modo de circuito. Pasamos incluso por la playa a la que se supone íbamos a ir por la mañana dejándola a la derecha mientras pasábamos y justo antes de llegar al hospital a la derecha para nuestra calle.

La calle había cambiado completamente del día a la noche, estaba muy animada, puestos por todas partes, de hecho no pudimos dejar la moto a menos de 100m del hotel porque estaba todo petado y lleno de puestos de venta callejera.
Mol empezó pronto con las copas, y es que llevaba tres ya cuando bajamos de ducharnos, vaya tela. Cuando estuvimos listos y acabamos de comprar algún regalito para la familia, nos sentamos a comer ahí mismo. Algunos comida local, otros como yo, comida italiana pero no la que conocemos de siempre, para muestra un botón:


Estos después decidieron ir a dar una vuelta con la moto a una zona de copas, yo estaba algo cansado y me quedé en el hotel leyendo la guia de Rober sobre Koh Samui para ver de qué iba un poco todo aquello. No debieron tardar mucho, aunque aún así, llegaron al hotel sobre las 2am.

No comments:

Post a Comment