Tuesday, April 12, 2016

Thailand trip: Lunes 4 de abril

Como el anterior lunes, este también ha sido de viajecito, y vaya viajecito.

Nos hemos levantado en Koh Samui a las 9am para poder desayunar enfrente del hotel, ya que nos venían a buscar a las 10:15-10:30, o eso ponía en los papeles. El caso es que Joana tuvo que pagar 20B para llamar a nuestro contacto en la agencia ARU de Bangkok y confirmar, porque era casi la hora y no había aparecido nadie, y los del hotel no sabían nada. El chico de la agencia lo confirmó así que desayunamos tranquilamente y cuando acabamos, llegó Oskar a desayunar (como siempre el último, jaja).

Una vez finalizados todos, nos subimos a la furgoneta que nos dejó en el muelle unos 45 minutos antes de salir el ferry hacia tierra firme, con lo que aprovechamos para tomar un poco el sol.



Cuando llegó el ferry y se bajaron todos los pasajeros que venían, nos empezaron a pedir los tickets. Entramos al ferry donde estaríamos aproximadamente 1h y 30m hasta llegar al puerto de Donsak. El viaje lo pasamos casi durmiendo así que genial, el barco iba vacío y pudimos tumbarlos a la larga en los asientos.

Al salir del ferry, después de un buen rato con él AC puesto, zas!!! Calorazo mix!! Caminamos por una pasarela dejando el ferry detrás durante aproximadamente 500m antes de encontrarnos con la sala de espera y los autobuses. Subimos casi de forma inmediata al bus, con solo 10 minutos para comprar algo para el camino. La verdad que la tienda de la estación era una ruina y apenas tenia nada, así que agua fría y unas Pringles fueron mi única comida, algo de lo que más tarde me arrepentiría.

Finalmente salimos a las 1:30pm con dirección a Ao Nang beach donde teníamos el hotel. Fueron unas 3 horas infumables de baches y saltos del autobús que hicieron el viaje inhumano casi, sin contar con el calor que el AC apenas cubría y que todavía nos quedaba empalmar con un minibus que nos llevaría desde la estación de Autobuses de Au Nang al hotel.

Tanto fue el "calvario" que yo peté! Me empezaron a dar vértigos nada más poner el pie en el hotel. Entre el calor, falta de alimento y sueño, yo creo que me deshidrate y me tuve que quedar a dormir en la habitación mientras estos salieron a dar una vuelta con la moto que alquilaron nada más llegar (200B/día). La mía quedó en su sitio hasta el día siguiente.

Me quedé dormido y a las 2 horas o así, me levanté y ya me empecé a sentir algo mejor, encima estos que son buena gente, me trajeron una hamburguesa para poder alimentarme un poco. Luego nada, me dedique a pasear por el hotel, que no lo había visto todavía, las piscinas, el rooftop del hotel que tenía unas vistas de la leche y de vuelta a la habitación a descansar.


Según entendí, estoy se fueron a cenar cerca del hotel a unas cabañas que había con comida local. Luego, todos a sobar que al día siguiente tocaba viaje en moto a la montaña.

No comments:

Post a Comment