Sunday, September 18, 2016

Aniversario

La verdad que se me ha ido volando este año en Barcelona, y pese a que fue le pasado 3 de Agosto cuando realmente cumplí 1 año aquí, y el 17 cuando lo hice en Roche, sigo sintiendo como que fue ayer cuando me vine.

He conocido mucha gente en el trabajo, mucha gente con la que he congeniado muy bien y no me gustaría perder ese modelo de trabajo. Digo esto porque ahora mismo estoy entre dos fuegos en el trabajo.

Por un lado, ERNI está en pleno proceso de cambio dado que han despedido a varios integrantes, team leaders para ser más exacto, y claro, todos los que colgábamos de esas personas estamos bastante tocados. Nuestros objetivos de futuro se han cancelado, nuestras reuniones mensuales también, y básicamente todo hasta nueva orden.

Por otro lado, ROCHE está en plena restructuración también, mi departamento ha desaparecido completamente y se han recolacado a los proyectos en diferentes departamentos nuevos con nuevos jefes y nuevos objetivos. El nuestro es un proyecto bastante complejo ya que tocamos a todos los demás proyectos, dado que estos se alimentan de nuestro código. Por eso somos los únicos que todavía no sabemos cómo vamos a acabar. De momento nos tienen divididos en personal interno y personal externo de consultoras.

Aquí aparece otro problema legal, y es que a finales de año los externos no podemos seguir trabajando en ROCHE o ningún cliente, tendremos que volver a nuestras oficinas y continuar desde allí haciendo lo mismo. Esto es bastante raro, ya que en nuestro proyecto somos ahora mismo 2 equipos, de los cuales uno es de internos y otro de externos con algún interno para completar. Por esto, si a los externos nos mandan a ERNI, ¿qué va a pasar con el resto de internos del equipo?¿en qué vamos a trabajar nosotros desde ERNI?

En definitiva nuestros equipos se desintegran y vete tú a saber en qué se convierte esto ahora. Nadie sabe nada, o eso dicen mientras se ríen de nosotros, porque nadie se cree que no haya ningún jefe que no sepa nada.

Nuestros nuevos jefes de Roche ya nos han visitado varias veces para presentarse y para que les hagamos preguntas de lo que queramos, pero claro, cuando les sacas este tema, se cierran en banda y "nadie sabe nada". Es de risa la verdad.

Encima tenemos un team leader que nos dijo hace 15 días que se reuniría cada martes con nosotros en los daily meetings que tenemos , pero ya este martes pasado ni apareció porque estaba en Suiza. Se están riendo pero bien de nosotros.

Hasta hace poco, la política de Roche era hacer oferta de internalización a gente que llevaba tiempo en el proyecto, para no perder ese valor añadido de tener una persona completamente formada e integrada en el equipo de trabajo. A fecha de hoy, entre unas partes y otras sabemos que Erni no va a permitir que nos quedemos en el edificio de Roche porque no quieren pagar alquileres ni multas adicionales, y Roche no va a internalizar a nadie porque no lo consideran una opción.

En este punto sólo quedan dos opciones: la primera es volver a Erni y trabajar desde allí como lo hacemos hasta ahora con un portátil de Roche pero con una persona que se encargaría de hacer de mediadora entre las dos empresas; la segunda opción sería que directamente irnos a Erni a trabajar en otro proyecto.

Para mí, ninguna de las dos opciones es buena, en ambas pierdo cosas. Por un lado, la gente con la que trabajo que, bajo mi punto de vista es inigualable ahora mismo, y por otro lado pierdo poder adquisitivo, porque ya no me pagarían transporte, ni tickets restaurante.

Es un momento complicado y no me gusta nada lo que se nos viene encima, tenemos hasta finales de diciembre para saber qué coño pasa con nosotros, entonces veremos a ver cómo acabo...puede que incluso fuera de Erni, a saber... :(

No comments:

Post a Comment