Saturday, October 15, 2016

ERNI Camp - Hololens

Image result for erni camp
Hoy día 7 de Octubre llega ese momento del año en que ERNI realiza lo que ellos llaman internamente el ERNI-Camp o un Hackatón, es decir, una reunión corporativa de todos los miembros (o los que puedan y quieran) en un hotel fuera de Barcelona para acudir a ciertos cursos de formación, bien interna o de empresas externas.

Este año los temas eran:
  • Javascript y Angular JS
  • Agile con una empresa externa que venía a presentar su plan de acción.
  • Hololens de Microsoft.
  • Specialized testing.
Yo elegí la de hololens porque me sonaba muy chulo y la verdad que lo es, no vamos a decir lo contrario.

VIERNES 7

El viernes comenzó muy pronto, tanto como que a las 5.50am ya me había levantado, porque a las 7am había que estar delante del autobús en plaza Cataluña para desplazarnos al Hotel Golf Barcelona, que era nuestro bunker por un par de días.

Llegamos reventados completamente sobre las 8.15am al hotel, es decir, ya íbamos tarde. Dejamos las mochilas en un cuarto y nos dirigimos directamente al desayuno y puesta en marcha del Hackaton.

Tras 15 minutos de introducción, nos repartimos en nuestras respectivas salas y empezó a funcionar todo. Mientras tanto, nos dimos cuenta que para usar el spa del hotel (por solo 5€) había que reservar una hora, y claro, en el primer descanso que tuvimos corrimos a registrarnos por si acaso, porque la jornada de hoy acababa a las 6.30pm y fue perfecto porque nos dieron hora para las 6.45pm.

Previamente ya nos habían puesto para picar en los descansos pastas, café, zumos, y fruta incluso, con lo que a la hora de comer ya estábamos un poco llenos, aunque no evitó que fuéramos con ansia y encima encontrarse algo como esto:

Pensamos que ibamos a tener tiempo para descansar un poco la paliza de día que llevabamos y eso que solo habíamos estado atendiendo a un par de personajes que nos enseñaban como funcionaban unas gafas hololens de Microsoft, pero bueno, la madrugada ya empezaba a pesar, y encima ahora con la digestión, era mortal.

El día seguía avanzando y las clases se seguían retrasando bastante, pero bueno, nosotros a lo nuestro. En un descanso sobre las 4.30pm nos escapamos a recepción a hacer el check in en la habitación, porque sino al final del día con 100 personas de golpe, nos ibamos a quedar sin spa.

A las 6.25pm nos liberaron y nos fuimos directos a la habitación a cambiarnos, bañador, chanclas y al agua patos. Estuvimos como 1 hora hasta las 7.45pm ya que a las 8pm en punto empezaba la cena en el comedor. Si, lo asumo, solo hablo de comida, y es que este día no recuerdo otra cosa que comida.

Del hackaton poco que decir, nos presentaron cómo se hacen dichas aplicaciones para esas gafas (Hololens here), cómo se convertía el código a algo que nosotros vemos cada día en .NET y probamos ciertas cosas, pero es una sobrada de narices. Mientras probabamos el código en nuestros equipos alquilador por ERNI (bastante malos por cierto), algunos se iban colocando las gafas y jugaban con ellas.

A las 8pm en el comedor de nuevo tocaba cena medio de gala. No fue nada del otro mundo la verdad, la comida estaba buena pero bien, normal. Nos echamos unas risas a costa de algún compañero que iba vestido de forma un pelín inapropiada a la cena con compañeros de trabajo y yo mientras tanto incubando mi catarro.

Al terminar de cenar, sobre las 22.30, nos levantamos con la intención de ir a la barra libre junto a la terraza y nos comunicaron que empezaría a las 23, momento que yo aproveché para coger mis pañuelos e irme a dormir porque me estaba muriendo de sueño y del catarro que me estaba entrando.

SABADO 8

El sábado no amaneció mas tarde, sobre las 7am ya estabamos duchados y abajo en el comedor para desayunar algo, porque a las 8am empezaba el festival.

Como anécdotas de la noche anterior, simplemente me contaron que durante toda la noche estuvo rulando el video de los jugadores del Eibar F.C (para cuando se lea puede estar descontextualizado, así que decir que es un video sexual donde se ve a 2 jugadores del Eibar manterniendo una actividad física con otra chica, jajaja) y aparte de eso, que un BUL se precipitó por un barranco al ir a mear, porque se salieron del hotel cuando cerró el bar a seguir la fiesta, y le salió mal, jajajaja

Este día para mi, sobró completamente en el hackatón. Mucha gente, al ser sábado ya, se había ido a casa a dormir y no volvió. Los que quedamos estuvimos en clase pero ya nos daba bastante igual porque lo que explicaron este día no se podía probar en nuestros equipos, ya que no tenían altavoces y era todo relacionado con el audio, con lo que nos pasamos toda la mañana probando las gafas.
A las 12.15 acabamos la clase y a las 12.30, con media hora de retraso, comenzaba el cierre del ERNI-Camp por parte del jefe. Dio gracias a todos por asistir, medio comentó lo que había pasado la noche anterior (charla de padre/jefe) y todos a por la mochila, bus y a casa.

En definitiva, el ERNI-Camp está bien para probarlo y ver lo que es, pero la verdad que no volvería a ir, porque primero que solo te dejan imputar 8h de trabajo cuando realmente estás 12 o 13, y luego encima te quita medio sábado a costa de tu tiempo libre, es decir, me podría haber ido sin problemas del curso, aunque no tendría mucha ciencia entonces, o eso creo yo. O vas los 2 días o no vayas.

Hasta el año que viene ¿?